!!!Nydia Erika, Mariposa tu lucha vuela a la Libertad!!!


Acción de Indignación y Repudio, si no hay Justicia, hay Escrache
Bogotá, Colombia, Mayo 2011
“A mi hijo A mi Ángel A mi Erick Para que en sus Pocos años se compenetre Con sus hermanitos De pueblo Yo se que ahora no Lo entiendes Pero a través de la vida Te darás cuenta Y entenderás Lo que te quise decir. NYDIA ERIKA BAUTISTA
Es domingo, día de la madre, mi hijo me ha escrito un poema, en el dice que se compromete a continuar el camino de lucha por la dignidad de nuestro pueblo. Ahora estoy en la clandestinidad, me detuvieron los militares en un allanamiento, después de muchas torturas me dejaron nuevamente en libertad. Para dejarme venir a mi casa me hicieron firmar un documento en el que afirman que durante la detención me trataron bien, que ironía! Que ahora colaboraría con ellos, que mentira! Ese es el precio de mi libertad! Ahora en Bogotá me persiguen, y siento que mis días se esfuman… Hoy es el día de la primera comunión de mi hijo, ha decidido bautizarse como católico, hace dos días que se llevaron a Cristóbal, siento que ya vienen por mí… Son nueve hombres, vestidos de civil, están en una camioneta gris, me raptan y me llevan a una nueva sesión de torturas de las cuales saldrán los últimos gritos de este cuerpo, de esta vida. Alguno da el tiro de gracia, cobardemente, sin mirarme a los ojos, pues me han mantenido vendada todos estos días. Dejan mi cuerpo en una bolsa plástica en la carretera, allí vienen a enterrarme, como N.N., sin nombre, sin identidad, sin familia, sin referencia alguna a las luchas emprendidas por mí, por nuestra gente. Aquí en este desierto lleno de muertos sin nombre, permanecerá mi cuerpo, hasta que lo encuentren tres años después. Mientras tanto mi hijo crece, preguntando por mí, por mi paradero, por mi vida… Pero ahora que mi cuerpo no es más que una prueba de mi existencia, de mi paso por el mundo, ahora justo ahora no lo puedo abrazar… Mi hijo tuvo que exiliarse por preguntar por mi, por intentar buscar justicia, una década creciendo desterrado, como los miles de exiliados y desplazados por la violencia política de nuestro país. Ahora es uno más de los hijos e hijas que luchan contra la impunidad… contra el olvido… por la memoria nuestra… ¿Víctimas de qué?”
Por ello,
NYDIA ERIKA… En la Memoria
NYDIA ERIKA… SIN OLVIDO
Video de la Realización del Mural:



Video del Escrache completo!


Nydia Erika Bautista _Escrache general Velandia from Erik Arellana Bautista on Vimeo.