*PARA REGARLA DE NOCHE Y QUE FLOREZCA CLANDESTINA*


Bogotá Colombia, Octubre 2014
 Homenaje a Gloria Amparo Ibarra, Detenida-Desaparecida el 27 de Noviembre de 1998
Junto a Cartografía Sur.
 “No puede haber futuro de paz, mientras las desigualdades sociales prevalezcan para mantener un estatus quo, donde reina la ignominia y la barbarie de una clase que siempre ha sido privilegiada” Gloria Amparo Ibarra
 “Quisiera saberte en los días de lluvia, caminando juntas de la mano como cualquier familia normal, sin los miedos del asecho y la angustia de hacernos visibles, con la ropa mojada y reírnos cómo en los días de luz y resistencia. Reírnos de las cosas pequeñas y llorar con las canciones de Silvio; esas que todavía me duelen acompañar...
 Creo que eres mi unicornio rojo que se me perdió y llevo siglos buscándote, siglos viéndote en los recuerdos de otros, pero también en mi rostro.
 Sonrío con cada recuerdo de aquellos que compartieron los días contigo, con las anécdotas de tu historia. Me pierdo en los recuerdos de los pocos años que compartí contigo, en las tardes verano y en ese mar azul donde compartimos como familia… las tres juntas caminado por la arena como si la realidad no nos golpeara.
 Pero siempre fue así, tu mundo distante para protegernos del cancerbero, tu mundo en las manos de tu pueblo, nuestra soledad a cambio de tu sacrificio… ahora sé que en mi camino siempre estará tu rebeldía… siempre libres para asaltar el cielo que esconden.
 Escribo esta carta para que te busquen en mi rostro que es el tuyo, para que te busquen en mi sangre, que fluye con la tuya.
 Escribo para no olvidarte montada en el trueno de los que revindican la igualdad social, escribo para que me recuerde… que no puedo olvidar, escribo para saberte más cerca estrella polar, escribo para que la historia nos regale el pedazo de tierra donde irte a buscar. Escribo para recordarte(me) mis manos, escribo para saberte a mi lado… aunque sé que ya no estas.
 Tu Hija…

*PARA REGARLA DE NOCHE Y QUE FLOREZCA CLANDESTINA*